CONVOCATORIA PARA ACTIVIDADES EN EL CEAm 2013

Bienvenidos al blog del Centro de Educación Ambiental de Villardeciervos (Zamora)

Un año más, volvemos a abrir nuestras puertas para recibir a alumnos de toda España.

Esperamos devolverlos a sus lugares de origen un poco más enamorados de la naturaleza, concienciados de la importancia de su cuidado y con nuevos lazos de amistad que los enriquezcan como personas.

jueves, 1 de noviembre de 2018

JUEVES 1 DE NOVIEMBRE

Hola, somos: Damián de Tenerife y Ángel de Murcia, hoy hemos visitado el parque natural de Sanabria, que tenia un espléndido lago con hermosas vistas.
Hemos paseado por este lugar tan maravilloso, a continuación, nos encontramos con un pueblo donde pudimos comer unos increíbles bocadillos.
Nos dirigimos a otra zona rural, cuando, nuestra educadora nos contó la gran historia de cómo una  presa no pudo resistir una presión tan grande, por su mala estructura, por lo tanto, se quebrantó,
provocando muchas muertes con una gigante ola de 9 metros que arrasó con todo el lugar.
Justo antes, la educadora, nos contó el origen del maravilloso lago, que se provocó por una glaciación, que se derritió.
Más tarde, nos encontramos otra vez con la playa situada en el lago, pudimos disfrutar de un paisaje
increíblemente espléndido.
Después, nos dirigimos a Puebla de Sanabria, vimos un gran castillo donde la educadora nos explicó su curiosa utilidad en épocas de guerra.
Luego, pudimos disfrutar de un largo paseo por este hermoso lugar, donde podíamos realizar variadas actividades, como, por ejemplo, comprar objetos.
Al terminar, volvimos al centro, con ganas de explorar más partes de Zamora.



Damián y Ángel