CONVOCATORIA PARA ACTIVIDADES EN EL CEAm 2013

Bienvenidos al blog del Centro de Educación Ambiental de Villardeciervos (Zamora)

Un año más, volvemos a abrir nuestras puertas para recibir a alumnos de toda España.

Esperamos devolverlos a sus lugares de origen un poco más enamorados de la naturaleza, concienciados de la importancia de su cuidado y con nuevos lazos de amistad que los enriquezcan como personas.

martes, 29 de octubre de 2019

¡Hola! Me llamo Manuel de Granada y yo Andra de Cuenca, y hoy por la mañana hemos hecho una ruta en una montaña llamada Peña del Castro en la que hemos andado aproximadamente 6 kilómetros.
En esa montaña hay lobos y ciervos en la que se alimentan unos de otros. También hay un bosque de robles y otro bosque de pinos creado por el ser humano.
Hemos visto también un anticlinal hecho por la propia naturaleza de piedra.
Hay un árbol que lo trajeron los Romanos: el castaño. Las castañas estaban cubiertas por un pellizo que es la forma que tenía el árbol de proteger su fruto.
Por la tarde, hemos estado haciendo una actividad sobre el efecto invernadero y hemos aprendido que es algo natural pero debido a nuestras acciones ahora tiene efectos negativos. Después hemos hecho otros tipos de juegos como que estábamos en el 2050 y entre todos nos teníamos que ayudar para avanzar en una carrera con sillas (nos caímos sin mayores consecuencias), y otros. En la hora de la merienda hemos hecho una actividad para ver las diferencias entre países desarrollados, en vías de desarrollo y subdesarrollados. También hemos hecho una actividad llamado geocatching que consiste en buscar objetos.
¡Hasta mañana!